Actualidad

Ciudadanos presenta un plan para apoyar y blindar al sector del automóvil de las “ocurrencias” de Compromís y Podemos

by cscvalenciana — 25 junio 2020 @ 17:59
Comparte

Toni Cantó celebra el acuerdo para aprobar la comisión parlamentaria sobre la gestión del coronavirus en las residencias

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha presentado hoy un plan para apoyar y blindar al sector del automóvil de “las ocurrencias de Compromís y Podemos”. Cantó ha explicado que la iniciativa de Ciudadanos tiene el objetivo de “cuidar” esta industria que supone el 13 por ciento del PIB de la Comunidad Valenciana y el 10 por ciento del empleo y evitar que ocurra como en Cataluña con Nissan.

En rueda de prensa, el líder de Cs ha abogado por “avanzar hacia la transición en materia de descarbonización, desvincular las ayudas de la compra de vehículos eléctricos y apostar por la innovación”. “El futuro pasa por potenciar la marca de la Comunidad Valenciana como una marca de innovación en esta industria automovilística”, ha añadido, al tiempo que ha considerado que “es urgente mantener los empleos y dejar fuera a este sector de las obsesiones ideológicas de algunos partidos”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario de la formación liberal ha celebrado “el acuerdo verbal” con Compromís para llevar a cabo una comisión sobre la gestión de las residencias durante el coronavirus. Cantó ha lamentado que el 40 por ciento de los fallecidos en nuestra autonomía son residentes y ha insistido en la importancia de que “den explicaciones y asuman responsabilidades” tanto la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, como el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. En esta línea, ha expresado “su preocupación por los posibles rebrotes” y ha criticado la opacidad del Consell y del Gobierno en cuanto a los datos de contagiados.

Preguntado por la financiación autonómica, Cantó ha desconfiado del anuncio de Sánchez de presentar un ‘esqueleto’ de la reforma en noviembre y ha asegurado que “la Comunidad Valenciana no necesita un esqueleto, sino el cuerpo entero”. “Déjense de ocurrencias y presenten un plan que lleva ya muchos años de retraso”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD