Actualidad

Ciudadanos exige al Consell “más esfuerzo” para garantizar los derechos de los agricultores valencianos en la nueva PAC

by cscvalenciana — 23 junio 2020 @ 14:05
Comparte

Tormo destaca la labor del sector durante el coronavirus y reclama soluciones ante los aranceles, la dura fiscalidad y las diferentes exigencias según la procedencia

El portavoz de Agricultura de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Emigdio Tormo, ha exigido al Consell “más esfuerzo” para defender los intereses y garantizar los derechos de los agricultores valencianos en la Política Agraria Común (PAC). Durante la Comisión de Agricultura en la que ha comparecido el Secretario Autonómico de Agricultura para informar sobre la tramitación de la nueva PAC solicitada por Ciudadanos, Emigdio Tormo ha reclamado que no se lleven a cabo los recortes previstos.

En este sentido, ha defendido que “la agricultura y la ganadería han estado a la altura en la lucha contra el coronavirus y han logrado hacer frente a una situación dramática, poniendo en riesgo sus vidas para darnos de comer”.

Por otra parte, ha explicado la importancia de no reducir el presupuesto europeo porque el sector atraviesa problemas importantes como “los aranceles, la política fiscal especialmente dura y las distintas exigencias para los agricultores, según el lugar de procedencia”. Al respecto, Tormo ha recordado “el esfuerzo medioambiental del sector” y “la importancia de combatir la despoblación de las zonas rurales”.

“Tenemos que seguir exigiendo la mayor cantidad de presupuesto para la PAC”, ha añadido el parlamentario de la formación naranja, al tiempo que ha exigido “más trabajo para solucionar los problemas del sector”.

Volver a ACTUALIDAD