Actualidad

Garicano: “Necesitamos reformas urgentes para acercar Europa a jóvenes, emprendedores, empresas y trabajadores”

by cscvalenciana — 14 mayo 2019 @ 20:20
Comparte

El candidato de Cs ha tildado de “urgente la eliminación de trabas burocráticas y gastos que alejen a los ciudadanos de ayudas y programas europeos

El cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha defendido hoy en Alicante que “es urgente tener un modelo de UE más eficiente para acercar Europa a jóvenes, emprendedores, empresas y trabajadores con reformas encaminadas a eliminar trabas burocráticas y gastos que les alejan de las ayudas y de los programas europeos”.

Garicano ha argumentado que la Administración europea “está también para hacernos la vida más fácil. De nada vale generar toda una batería de propuestas si son complejas e inneccesibles para el ciudadano de a pieNo queremos que la UE siga siendo sea sinónimo de burocracia y gasto innecesario de dinero”.

El candidato de Cs ha asegurado que “a nuestros jóvenes les cuesta acceder a programas europeos como la Garantía Juvenil por culpa de la burocracia, nuestras empresas se encuentran problemas y trabas para crecer en Europa, nuestros agricultores cada día ven más difícil acceder a ayudas comunitarias y nuestros investigadores sufren las ineficiencias de una administración poco ágil”.

La alternativa que ha planteado Garicano es “promover instituciones y agencias de la UE más eficientes que tengan entre sus prioridades a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, con menos burocracia, procedimientos más simplificados, especialmente en lo relativo a petición de solicitud de ayudas para jóvenes desempleados, agricultores perceptores de PAC, investigadores y pymes”. Garicano ha pedido además “recortar gastos con medidas como una única sede para el Parlamento Europeo y una tarjeta sanitaria europea.” Ha añadido que “se trata, en definitiva, de que el dinero de todos se emplee de manera ejemplar y para que la administración aporte soluciones y no problemas”.

Garicano ha mostrado su apoyo a la candidata a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, quien ha intervenido en el acto de campaña celebrado en el centro cultural Las Cigarreras para defender que “Alicante tiene todos los ingredientes para ser una ciudad abierta moderna y competitiva, pero lo que le falta son políticos que crean en el potencial de la ciudad y que se pongan a trabajar sin demora”.

Volver a ACTUALIDAD