Actualidad

Ciudadanos propone un mes de julio voluntario y gratuito para que los niños hagan deporte y estudien inglés

by cscvalenciana — 24 abril 2019 @ 20:23
Comparte

Toni Cantó y Javier Imbroda defienden la importancia de integrar más la actividad física y el deporte en la educación

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha propuesto un mes de julio gratuito y voluntario para que los niños puedan estudiar inglés y hacer deporte. Junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una cancha de baloncesto en Valencia, Cantó ha destacado “la importancia del deporte para llevar una vida saludable y aprender valores”, ya que “es una herramienta de aprendizaje y de integración social”.

En esta línea, ha recordado “la propuesta de Ciudadanos para apoyar el deporte base y para fomentar el mecenazgo y micromecenazgo como vía de financiación del deporte”. Por su parte, Imbroda ha asegurado que “Ciudadanos cree en el deporte, como ha demostrado en el Gobierno andaluz implementando una hora diaria de educación física en todos los centros educativos”.

Además, ha insistido en la importancia del deporte adaptado y del deporte femenino, ya que “el 50 por ciento de las jóvenes cuando llega la adolescencia deja de hacer deporte”.

Volver a ACTUALIDAD