Actualidad

Cs exige al Gobierno que se pronuncie y resuelva el conflicto con los Bomberos Forestales valencianos por la subida salarial

by cscvalenciana — 6 octubre 2018 @ 17:07
Comparte

Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha exigido al Gobierno que se pronuncie y resuelva el conflicto con los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana por la correspondiente subida salarial. El diputado por Valencia Vicente Ten ha explicado que “estos efectivos, que se rigen por los convenios colectivos en vigor, deberían haber percibido la adecuación salarial acordada a principios de año con el Ministerio de Hacienda para la revisión de este convenio”.

Sin embargo, según Ten, “el Gobierno todavía no ha resuelto el expediente de este acuerdo” y, por ello, ha preguntado directamente al Ministerio “si piensa tomar alguna medida que pueda compensar el daño económico que arrastran estos profesionales desde hace meses y que los ha llevado a una huelga indefinida desde el pasado septiembre”. Y, en este sentido, ha añadido, “Hacienda debe aclarar qué tipo de acciones ha llevado a cabo hasta la fecha para resolver esta reivindicación salarial”.

“Se está poniendo en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos y jugando con un servicio público esencial y con la capacidad acreditada por este colectivo”, ha concluido Ten.

Volver a ACTUALIDAD