Actualidad

Sánchez insta a Puig a seguir reivindicando un nuevo modelo de financiación autonómica

by cscvalenciana — 3 octubre 2018 @ 17:05
Comparte

La síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha instado al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, a seguir reivindicando un nuevo modelo de financiación autonómica. Tras el encuentro entre Puig y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la portavoz ha calificado de “positivo” el compromiso del Ejecutivo a destinar un 10% de las inversiones regionalizadas a la Comunitat Valenciana en 2019, pero ha insistido en que “la solución definitiva pasa también por una reforma del modelo de financiación”.

“Está muy bien que el Gobierno reconozca la discriminación en cuanto a inversiones que sufren los valencianos, pero precisamente por eso, se hace más necesario que nunca un nuevo sistema de financiación”, ha añadido Sánchez tras señalar que “el cambio no solo beneficiaría a la Comunitat Valenciana, sino que el objetivo es conseguir un reparto justo y equitativo de los recursos para todas las comunidades autónomas”.

La síndica de Cs además ha lamentado que “el PSOE haya renunciado prácticamente a llevar a cabo una reforma profunda del modelo financiero esta legislatura, mientras que, Puig, por su parte, ha rebajado notablemente el tono frente al Gobierno en una de las reivindicaciones históricas de los valencianos”.

Por último, la portavoz también ha señalado que “no se trata de que cada autonomía tenga que ir a reclamar beneficios económicos, de manera individual, cuando sean necesarios”. Para Sánchez, “hay que acabar con los privilegios y garantizar un sistema justo de financiación para todas las comunidades autónomas”.

Volver a ACTUALIDAD