Actualidad

Sánchez: “El Gobierno tiene que dejar de poner excusas, el nuevo modelo de financiación no puede retrasarse más”

by cscvalenciana — 27 septiembre 2018 @ 15:00
Comparte

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que dejar de poner excusas, porque el nuevo modelo de financiación no puede retrasarse más”. “Está muy bien que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reconozca que la Comunitat Valenciana tiene la peor financiación del Estado, pero con eso no basta”, ha añadido tras calificar de “decepción que la única acción del Gobierno en esta cuestión se limite a perdonar la deuda de Cataluña pero no se avance nada por mejorar el sistema de financiación autonómica del resto de autonomías”.

Además, Sánchez ha manifestado su “apoyo” al encuentro entre empresarios que tiene lugar hoy para reivindicar el Corredor Mediterráneo, “una infraestructura vital para mejorar la competitividad económica tanto de la Comunitat Valenciana como de toda España”.   

Por otro lado, preguntada por el uso de las lenguas cooficiales en la Comunitat Valenciana, la síndica de Cs ha denunciado que “en numerosos colegios en los que se aplican proyectos experimentales no se está dando ni una sola hora en castellano durante la etapa de infantil”. Según la portavoz, “Cs ha averiguado que esta situación se está dando en más de 200 colegios de toda la Comunitat Valenciana, en los que el 90% del horario lectivo se imparte en valenciano, y un 10%, en inglés”.

A preguntas también sobre las últimas informaciones acerca de la presunta irregularidad en la compra de una vivienda por parte del ministro de Ciencia, Pedro Duque, la síndica ha asegurado que “tendrá que dar explicaciones, pero de lo que no cabe duda es de la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, con dos ministros dimitidos en cien días y escándalos nuevos en su equipo cada semana”. “La única solución es que el presidente convoque elecciones para que sean los españoles quienes decidan el Gobierno que quieren”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD