Actualidad

Cs exige a Soriano que explique por qué se ha aprobado el aumento de presupuesto de À Punt hasta 69 millones de euros

by cscvalenciana — 27 septiembre 2018 @ 22:16
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia del presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, para explicar a qué se debe la aprobación, por parte del Consejo Rector de la CVMC, del anteproyecto de aumento de presupuesto de À Punt hasta los casi 69 millones para el próximo año.

“Definitivamente no es el momento ni una prioridad para los valencianos gastar tal cantidad en los nuevos medios de comunicación públicos de la Comunitat Valenciana”, ha comentado el diputado Toni Subiela, para quien, esta decisión “no está justificada”.

“No podemos volver a caer en los errores del pasado, con una radiotelevisión valenciana convertida en un agujero negro para la economía de los valencianos y una plantilla sobredimensionada”, ha añadido Subiela. “Los medios tienen que ser una inversión y no un gasto”, ha sentenciado.

Además, el diputado ha explicado que “Cs siempre ha apostado por unos medios públicos de calidad y sostenibles, y esto no depende directamente de contar con presupuesto cada vez más inflado”. Por eso, Subiela ha reclamado a Soriano que explique también qué ha motivado la solicitud de un aumento de presupuesto por parte de la CVMC.

Volver a ACTUALIDAD