Actualidad

Subiela: “Marco solo tiene en mente convertir À Punt en un antiguo Canal 9 con una plantilla desproporcionada”

by cscvalenciana — 26 septiembre 2018 @ 13:04
Comparte

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Toni Subiela ha criticado que “la directora general de À Punt, Empar Marco, solo tenga en mente convertir la nueva televisión autonómica en el antiguo Canal 9, con una plantilla desproporcionada y sobredimensionada”. “Es lo que se desprende de sus últimas declaraciones en las que anuncia más contrataciones y pide hasta quince millones más de presupuesto para el año que viene, parece que todos tienen claro que hay que evitar los errores del pasado excepto Marco”, ha añadido Subiela.

El diputado ha recordado que “Cs propuso limitar la cantidad de personal a un tercio del presupuesto total de À Punt y un modelo de medios públicos modernos, ágiles y sostenibles, porque la calidad no tiene por qué depender del excesivo tamaño de plantilla”.

Para Subiela, “Marco se salta y vuelve a interpretar la ley de radiodifusión a su antojo” y ha lamentado que la directora “se mire en el espejo de otros medios de comunicación autonómicos que no deben ser, ni de lejos, el ejemplo a seguir, convertidos en un fracaso y en agujeros para la economía de sus respectivas autonomías y manipulados por los gobiernos de turno”.

Por último, el portavoz de Cs en la comisión parlamentaria de radiotelevisión valenciana, ha instado a Marco a que “convierta À Punt en la locomotora que haga crecer el sector audiovisual en la Comunitat Valenciana, que genere empleo, reactive la actividad y que exporte el talento valenciano a  toda Europa”.

Volver a ACTUALIDAD