Actualidad

Sánchez pide elecciones por el “fracaso del ‘Chasco del Botànic’ para solucionar los problemas de los valencianos”

by cscvalenciana — 26 septiembre 2018 @ 19:39
Comparte

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar elecciones debido al “fracaso del ‘Chasco del Botànic’ para solucionar los problemas de los valencianos”. “Ni con sus aliados populistas ni con sus políticas dogmáticas podrá poner a la Comunitat Valenciana en el lugar que se merece, tras 20 años de desastrosa gestión del PP”, ha subrayado durante la sesión de control al jefe del Consell.

Además, Sánchez ha criticado “el nulo compromiso” del Gobierno valenciano con la transparencia, el turismo, el problema del agua y la cultura, cuestiones sobre las que “pasó de puntillas” en el debate de política general. Al respecto, ha asegurado que el balance del Consell sea el de “mucho marketing, pero poca realidad”.

En cuanto a la transparencia, la portavoz de Ciudadanos ha afirmado que existen “importantes reticencias” y que “ni la propia Conselleria de Transparencia cumple”. “Ha hecho falta que le preguntemos hasta tres veces el coste de su viaje a China y Japón para que publiquen que fue de casi 52.000 euros y todavía no sabemos cuál ha sido el resultado”, ha comentado.

Respecto a las políticas de agua, Sánchez ha indicado que “en infraestructuras hídricas solo se ha ejecutado el 30 por ciento de lo previsto”, algo que “demuestra el escaso interés del Consell hacia los agricultores valencianos”. Según ha defendido, “necesitamos agua de calidad, eliminar los costes en la calidad de las aguas repercutidos a los usuarios, reducir los costes energéticos, implementar medidas de seguridad en los embalses y aumentar la financiación”.

Por otra parte, la síndica de Cs ha criticado que “los anuncios de Puig en materia de cultura son una cortina de humo para esconder su incapacidad de elaborar un plan de fomento, promoción, investigación, conservación y rehabilitación de la cultura en la Comunitat Valenciana”. Además, ha lamentado que “presentan el Plan Estratégico de Turismo a ocho meses de terminar la legislatura, sin estar claro todavía cuál es el plan para los alojamientos turísticos”.

Volver a ACTUALIDAD