Actualidad

Cs critica que Les Corts rechacen la propuesta para garantizar la igualdad de recursos en la educación concertada

by cscvalenciana — 26 septiembre 2018 @ 14:42
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que los grupos que conforman el Consell hayan rechazado la propuesta de Cs para garantizar la igualdad de recursos en la educación concertada. En su moción subsiguiente en el pleno, la diputada Merche Ventura ha instado al conseller de Educación, Vicent Marzà, a “cumplir la legislación y abandonar la persecución al modelo educativo concertado”.

Ventura ha concretado que “el actual Consell lleva toda la legislatura ejerciendo una discriminación latente contra este modelo educativo y que se manifiesta en la falta de recursos para formación del profesorado en el extranjero o para la atención psicopedagógica, servicios con los que sí cuenta la educación pública”.

“Y a estos ejemplos, además, hay que sumar la deuda acumulada desde hace cuatro años para pagar la FP Dual que se oferta en centros concertados y que el Consell no tiene ningún interés en abonar por el momento”, ha añadido Ventura.  

La portavoz de Educación de Cs ha lamentado que Marzà “no mantenga la igualdad de trato y no respete la libertad de los padres para escoger el modelo educativo que prefieran para sus hijos, más aún cuando el propio Tribunal Superior de Justicia reconoce el derecho a conservar las aulas concertadas que la Generalitat no ha querido renovar”.  Y es que, tal como ha recordado la parlamentaria, “más de 40.000 personas se manifestaron el pasado año para impedir que el conseller suprimiera varas unidades de bachiller de centros concertados, dejando a los alumnos ante la incertidumbre y la inestabilidad en esta etapa formativa”.

Ante esta situación, Ventura ha instado a Marzà a “trabajar por una educación inclusiva y de calidad, donde no se vulneren libertades y se fomente la igualdad”. “Prometieron ser el Gobierno del cambio pero se olvidaron de su discurso: no están gobernando para todos los valencianos, solo gobiernan para sus votantes”, ha concluido la diputada.  

 

Volver a ACTUALIDAD