Actualidad

Cs consigue la aprobación unánime de Les Corts para mejorar el transporte público de Fuente del Jarro

by cscvalenciana — 20 septiembre 2018 @ 13:13
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido la aprobación unánime de los grupos de la Cámara para mejorar el transporte público del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna. Según ha explicado la diputada María José García, “pese a que las vías ferroviarias cruzan por completo el parque empresarial, solo existe una parada de Metrovalencia, que no es suficiente para las dos fases en las que se divide este polígono”.

Por ello, García ha asegurado que “es absolutamente necesario construir, al menos un segundo apeadero de metro” y ha celebrado que, “los grupos parlamentarios se hayan comprometido a llevar a cabo un estudio de viabilidad de esta propuesta”.

Además, la portavoz de Infraestructuras de Cs ha recordado que “solo a este enclave industrial, con 500 empresas, se trasladan diariamente más de diez mil trabajadores, cuyas necesidades de movilidad es imprescindible mejorar con urgencia.”. En este sentido, la parlamentaria ha solicitado “incrementar las frecuencias de paso de los trenes que ya circulan, con una reducción del tiempo de espera máximo de diez minutos, especialmente en las franjas horarias de mayor afluencia de paso”.

 Para García, esta medida puede suponer “un impulso más a la dinamización empresarial así como a la reducción de contaminación por tráfico rodado en uno de los principales polígonos industriales de Europa, con una superficie de 4.500 metros cuadrados”.

Además, la Propuesta No de Ley (PNL) de Cs, transaccionada con los grupos, incluye también estudiar la posibilidad de construir nuevas infraestructuras de acceso y mejorar la conectividad tanto peatonal como ciclista.

Volver a ACTUALIDAD