Actualidad

Ciudadanos pide más voluntad política y más recursos para luchar contra la corrupción

by cscvalenciana — 20 septiembre 2018 @ 09:23
Comparte

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Toni Subiela ha reclamado “más voluntad política y más recursos para luchar contra la corrupción, una lacra que ha marcado a la Comunitat Valenciana”. Durante la Comisión de Justicia en la que se han debatido las enmiendas a la ley de malas prácticas, Subiela ha defendido que “cualquier ayuda que pueda combatir la corrupción es bienvenida” y ha considerado que “es necesario y urgente mejorar la prevención de las malas prácticas”.

No obstante, ha señalado que “la aplicación informática que se prevé podría haberse aplicado sin la necesidad de aprobar una ley” y ha explicado que “generar más órganos no garantiza mayor eficacia en la lucha contra la corrupción, sino que puede generar duplicidades y aumentar la burocracia”.

“La Comunitat Valenciana ha estado marcada por la corrupción, un ejemplo de ello es que el próximo 28 de septiembre empieza otra Comisión de Investigación, ahora sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc que pidió Ciudadanos”, ha subrayado Subiela.

Volver a ACTUALIDAD