Actualidad

La Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc se iniciará el 28 de septiembre

by cscvalenciana — 18 septiembre 2018 @ 14:20
Comparte

La Comisión de Investigación parlamentaria sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc que pidió Ciudadanos se creará el próximo viernes 28 de septiembre. Así lo avanzado el síndic adjunto de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Juan Córdoba, quien ha defendido “la tolerancia cero con la corrupción” y ha considerado que “hay que exigir la misma transparencia ahora que la que se pedía en los casos del PP”.

Sobre los aforamientos, el diputado ha recordado que “Cs ha defendido desde el primer minuto la eliminación de estos privilegios”, aunque ha considerado que “este anuncio ahora parece más una cortina de humo para no hablar de los problemas del Gobierno o de la subida de impuestos que están planeando”. En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos trajo la propuesta a Les Corts hace ya un añomomento en el que el PSPV no se mostró muy a favor de suprimir aforamientos”.

Preguntado por la ley electoral, Córdoba ha reclamado “una ley electoral de máximos”, sin renunciar a “la circunscripción única y al principio de una persona, un voto”, algo que “es imposible llevar a cabo sin modificar el Estatuto de Autonomía”. Respecto al debate sobre las Diputaciones, ha recordado que “Cs llevaba esta medida en su programa electoral, y por lo tanto, eliminar las diputaciones está entre los objetivos de Cs”.

Volver a ACTUALIDAD