Actualidad

Cs denuncia el abandono de los archivos autonómicos con material sensible y confidencial de diferentes Consellerias

by cscvalenciana — 17 septiembre 2018 @ 16:41
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado el abandono de los archivos autonómicos, que se encuentra en Ribarroja del Turia, y que contiene material sensible y confidencial de diferentes Consellerias. El diputado Toni Subiela, tras una visita a las instalaciones, ha asegurado que “el complejo está colapsado con expedientes de pacientes de la Conselleria de Sanidad, archivos de Justicia, cartera que es incapaz de implantar el ‘papel cero’, y tampoco hay sitio para más obras de arte pertenecientes a Cultura, incluso en el parking se amontonan columpios e infraestructuras infantiles que deberían instalarse en colegios y parques”.

Según ha explicado Subiela, “un decreto del propio Consell establece que el personal mínimo para estas instalaciones es de diez personas, pero, actualmente, es una sola quien se encarga de gestionar un complejo de 50.000 my dos edificios llenos de archivadores”.

“Parece que al Botànic no le preocupa lo más mínimo lo que pueda pasar con todo este material”, ha añadido el parlamentario, para quien es“inadmisible que ninguna Conselleria se tome en serio la responsabilidad de gestión de sus propios archivos”.  

Esta situación, en palabras de Subiela, “es resultado del mestizaje y la desidia de este Consell, más centrado en sus guerrillas electorales, que en hacer su trabajo”. “Desde la propia Conselleria de Hacienda han reconocido la incapacidad del Botànic para dotar de personal a estos archivos”, ha concluido Subiela tras anunciar que llevará esta cuestión al pleno de Les Corts, donde exigirá explicaciones y respuestas directamente al conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Volver a ACTUALIDAD