Actualidad

Cs presenta sus propuestas de resolución centradas en la creación de empleo y la rebaja del impuesto de sucesiones

by cscvalenciana — 12 septiembre 2018 @ 18:04
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado sus 12 propuestas de resolución centradas sobre todo en la creación de empleo y la rebaja de impuestos para los valencianos. “Apostamos por un plan de empleabilidad para personas con discapacidad, también en el ámbito rural, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación de despoblación cada vez más acuciada en la Comunitat Valenciana”, ha señalado la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, quien, a su vez, ha destacado la propuesta de Cs por “adelgazar la Administración Pública, precisamente para poder tener margen de fondos y rebajar, de una vez, el impuesto de sucesiones para todos los valencianos”.

Además, Sánchez ha explicado que, en materia de Sanidad, “Cs ha apostado por un plan de choque para combatir las listas de espera, que son ya inasumibles”, así como por “antes de optar por la reversión de hospitales al modelo de gestión público, realizar, ahora sí, auditorías previas que aporten datos objetivos”. “La reversión de La Ribera ha costado más de dos millones de euros a las arcas valencianas, porque se ha llevado a cabo sin ninguna planificación, y no vamos a consentir que esto vuelva a ocurrir en el Hospital de La Marina, por ejemplo”, ha añadido la síndica.

La síndica, que ha destacado la “seriedad, concreción y viabilidad” de las propuestas de Cs, ha explicado que “también se va a solicitar la derogación del actual modelo educativo del conseller Marzà y la aplicación de un plurilingüismo real, sin chantajes, así como garantizar la libertad de los padres en la elección de la escuela concertada”. Por otro lado, Cs ha pedido que se incluya la figura de acompañamiento en las Oficinas de las Víctimas del Delito y que se apliquen en todas las empresas públicas los planes de igualdad aprobados en Les Corts, “algo que, actualmente, no se está haciendo”, según la portavoz.

Sánchez también ha calificado de “burla a todos los valencianos y a la Cámara” las propuestas de resolución presentadas por el PP, “con contenidos que mezclan unas temáticas con otras sin ninguna lógica”. “Supone un bloqueo al trabajo del resto de grupos y demuestra que el PP no se toma en serio el debate de estado de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Por último, preguntada por la dimisión de la ex ministra Carmen Montón, la síndica de Cs ha señalado “era la única salida, por responsabilidad y regeneración”. “Lo que nos preocupa es en qué lugar queda el Gobierno de Pedro Sánchez, con dos ministros dimitidos en apenas cien días, y justamente los dos valencianos”, ha concluido.

 

 

Volver a ACTUALIDAD