Actualidad

Sánchez: “Puig ha ofrecido un discurso conformista disfrazado de sonoros titulares pero sin abordar asuntos fundamentales”

by cscvalenciana — 11 septiembre 2018 @ 17:21
Comparte

 “Puig ha ofrecido un discurso conformista disfrazado de sonoros titulares pero sin abordar asuntos fundamentales”, así se ha pronunciado la síndica del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, respecto a la intervención del president Ximo Puig en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana.

Para Sánchez, las palabras de Puig han estado cargadas de “autocomplacencia y autobombo pero escasa autocrítica”. “Esta actitud, desde luego, no es la más adecuada para el avance social y económico de la Comunitat Valenciana. En ningún caso estamos mejor en sanidad, empleo, o infraestructuras judiciales, aunque el  president se permita el lujo de creerlo”, ha comentado la síndica.

En cuanto a las medidas anunciadas por Puig, la portavoz parlamentaria ha señalado que “son más de lo mismo que ya dijo el año pasado”. “Esperábamos mucho más del president en este último debate de la legislatura, ha defraudado a todos con nimiedades y con breves promesas que ya nadie cree que vaya a cumplir”, ha añadido tras insistir en que “quedan solo ocho meses hasta las próximas elecciones y muchos asuntos pendientes que resolver para los valencianos”.

Además, preguntada por el caso máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Sánchez ha recordado que “Cs ya ha pedido su comparecencia en el Congreso para que dé todas las explicaciones, porque hay muchas dudas que despejar al respecto”. “Lo que no podemos ignorar es el panorama sanitario catastrófico que dejó en la Comunitat Valenciana y, ahora, poco tiempo después, nos encontramos con esto. Si tiene todos los datos y documentos que avalan la legalidad de su máster, tal como ha afirmado la ministra, que lo demuestre”, ha concluido la síndica.  

 

Volver a ACTUALIDAD