Actualidad

Cs exige la puesta en marcha con urgencia de la Comisión de Investigación de la presunta financiación ilegal de PSPV y Bloc

by cscvalenciana — 6 septiembre 2018 @ 13:26
Comparte

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha exigido la puesta en marcha con urgencia de la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSPV y Bloc (Compromís). En la rueda de prensa tras la junta de síndics, ha afirmado que “se ha visto obligada a tener que recordar que solo quedan 24 días para que expire el plazo aprobado para su creación” y ha lamentado que “solo ha obtenido el silencio como respuesta”.

“Desde Ciudadanos tenemos claro que tiene que haber tolerancia cero con la corrupción”, ha subrayado Sánchez, al tiempo que reclamado “la misma celeridad para investigar este caso que afecta a los partidos del Consell que la que ha habido con los casos del PP”.

Por otra parte, Sánchez ha considerado “preocupante” que el presidente de Les Corts, Enric Morera, “muestre de forma reiterada su apoyo a los líderes independentistas catalanes”. En este sentido, ha defendido que “como segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, debería ser el máximo defensor del Estado de Derecho y no apoyar a quienes se saltan las leyes”. Preguntada por la reprobación que ha planteado el PP, la síndica ha señalado que “están estudiando seriamente apoyarla” porque “Morera no ha rectificado tal y como pidió Cs”.

Respecto a la reunión del Botánico de hoy, Sánchez ha lamentado “la falta de diálogo que hay en el Consell”. “Está demostrado que no tienen buena tónica y lo aconsejable, por el bien de los valencianos, es que se centren en solucionar los problemas reales de los ciudadanos”, ha añadido.

Sobre el debate de política general, la líder parlamentaria de Ciudadanos ha destacado que “la nueva organización del debate lo hará más atractivo” y ha recordado que “presentar mil propuestas sin tiempo para su análisis no tenía ningún sentido”.

Volver a ACTUALIDAD