Actualidad

Cs pide a Marzà los datos exactos de alumnos que quieren estudiar la religión musulmana y exige una escuela laica

by cscvalenciana — 3 agosto 2018 @ 13:20
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que ofrezca los datos concretos de demanda para estudiar la religión musulmana en los centros valencianos a la vez que ha defendido un modelo de escuela pública laica.

A través de una serie de preguntas registradas en la Cámara autonómica, la diputada Merche Ventura también ha solicitado información “sobre los distintos convenios, si es que los hay, con las comunidades musulmanas de la Comunitat Valenciana”. “La falta de respuesta a estas cuestiones solo genera dudas y se suma a la nula concreción para especificar, a poco más de un mes para retomar las clases, en qué centros y en qué cursos se ofertará”, ha añadido Ventura.

Por otro lado, la parlamentaria autonómica ha recordado que, “si en la Comunitat Valenciana se quiere implantar esta asignatura, atendiendo a la demanda, según Conselleria, ese criterio debería aplicarse igualmente para mantener la escuela concertada, un modelo que cientos de familias valencianas reclaman para sus hijos y que el conseller Marzà se empaña en suprimir por intereses partidistas”.

Además, la diputada en el Congreso por Alicante, Marta Martín, ha insistido en que “el modelo educativo de Ciudadanos es el de una escuela pública laica que incluya una asignatura de Historia y cultura de las religiones, evaluable y computable”.

“Como asignatura de contenido exclusivamente cultural, no confesional, debería ser impartida a todos los alumnos. Se atendería así desde el laicismo los distintos aspectos históricos y culturales de la religión, especialmente, aquellos que más influencia hayan tenido en nuestra cultura. Desde Cs exigimos un pacto educativo que cuente con las fuerzas políticas y los colectivos sociales para abordar éste y otros muchos asuntos”, ha concluido Martín.

Volver a ACTUALIDAD