Actualidad

Cs pide explicaciones sobre la atención sanitaria a domicilio tras la supresión del servicio en ambulancia

by cscvalenciana — 1 agosto 2018 @ 13:46
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido explicaciones a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre el servicio de atención sanitaria a domicilio, después de que el nuevo contrato que entra en vigor hoy haya suprimido el desplazamiento en ambulancia como se ha venido haciendo hasta el momento.

Para ello, según ha explicado el diputado Juan Córdoba, “hemos registrado la solicitud de comparecencia de Barceló para que venga a explicarnos, si es que hay justificación, el esperpento en el que el Consell quiere convertir este servicio público”.

“Entre las opciones para el personal médico, pueden optar por viajar en su propio vehículo, abonándoles después el importe de combustible o en otros vehículos adquiridos por los centros sanitarios”, ha explicado Córdoba. O, según el portavoz de Sanidad de Cs, “entre las últimas ocurrencias improvisadas de esta Conselleria, en Hospitales como el General de Alicante, se insta a los profesionales a viajar en bicicletas que también son propiedad del centro”.  

Para el diputado, esta propuesta es “una burla hacia la importante labor que ejerce el personal sanitario y fruto de la total falta de gestión de la consellera”.

Volver a ACTUALIDAD