Actualidad

Cs solicita amparo a la mesa de Les Corts para poder acceder a las actas que recogen el proyecto lingüístico de cada centro

by cscvalenciana — 31 julio 2018 @ 11:22
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado amparo a la mesa de la Cámara para poder acceder a las actas escolares que recogen el proyecto lingüístico de cada centro educativo de la Comunitat Valenciana. Tal como ha recordado la diputada Merche Ventura, “Cs lleva exigiendo desde el pasado abril, en cada municipio donde tiene representación institucional, las actas del Consejo Escolar en las que consta cómo ha sido el proceso de selección y votación de los proyectos lingüísticos”.

Sin embargo, según denuncia Ventura, “la Conselleria de Educación solo se dedica a poner trabas para ofrecer una documentación que, por otro lado, no puede negarse a dar”. “Lo único que hemos obtenido es información a medias, certificados, pero obviando el acta en sí y el conocimiento de qué proyecto se votaba en cada caso. Hemos registrado la solicitud de documentación una vez más, y esperamos que no se alargue más esta tomadura de pelo por parte del equipo del conseller Marzà”, ha continuado.

Para la portavoz de Educación de Cs, “se trata de conocer qué pasos se han dado para aplicación del nuevo modelo lingüístico y comprobar que no se vulnera la legalidad, porque se conocen casos de AMPAS que han denunciado posible manipulación en los procesos, e incluso centros que se negaron a votar el proyecto impuesto por la dirección”.

“Entendemos que, en aras de la transparencia que tanto proclama el Gobierno valenciano, no existen motivos para evitar que todos podamos disponer de la documentación en la que quedan registrados cada uno de estos casos”, ha concluido Ventura.

Volver a ACTUALIDAD