Actualidad

Tormo: “La improvisación no puede seguir siendo el modelo de gestión de la Justicia en la Comunitat Valenciana”

by cscvalenciana — 30 julio 2018 @ 16:19
Comparte

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Emigdio Tormo, ha señalado que “la improvisación no puede seguir siendo el modelo de gestión en la Conselleria de Justicia valenciana”. Así se ha pronunciado tras conocerse el informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que tumba el decreto del Consell para subir el sueldo a casi 5.000 interinos de esta administración.

“La descoordinación en el equipo de la consellera Gabriela Bravo ha sido total”, ha señalado Tormo. “Por un lado, ni siquiera se ha reunido con los sindicatos para negociar el posible incremento salarial, pese a que sabía que debía hacerlo”, ha explicado el diputado, “y, por otro, la propia Bravo se atrevió a adelantar la noticia de esta subida cuando ni siquiera había consultado con su homólogo en Hacienda la disponibilidad de fondos para ello”.

Tormo ha recordado que “estos funcionarios interinos llevan cuatro años esperando su derecho a obtener el complemento de carrera y, ahora, por la incompetencia de la consellera, ven cómo el proceso puede ralentizarse”. “Esta es solo una prueba más de que el cargo le viene grande a la señora Bravo”, ha concluido Tormo, para quien la consellera “ha contribuido a algo que parecía difícil: empeorar todavía más la situación del sector judicial en la Comunitat Valenciana en los últimos tres años”.

Volver a ACTUALIDAD