Actualidad

Cs propone una batería de medidas urgentes para solucionar las irregularidades de las fundaciones públicas sanitarias

by cscvalenciana — 7 julio 2018 @ 11:36
Comparte

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha registrado una moción subsiguiente en la que propone “una batería de medidas urgentes para solucionar las irregularidades de las fundaciones públicas sanitarias, especialmente de la Fundación La Fe”.

Después de que Cs anunciara que trasladará a la Agencia Antifraude las “graves irregularidades de dicha fundación, como las facturas falsas, el alquiler irregular y el incumplimiento de las leyes de Contratación y Transparencia”, Córdoba ha reclamado que “se normalicen todas estas situaciones y que se depuren responsabilidades”. Por ello, la iniciativa pide “destituir a la actual vicepresidenta del patronato y nombrar un director o directora y a un equipo directivo con criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”.

Además, Cs reclama “incorporar toda la información de la Fundación en el Portal de Transparencia, realizar una auditoría externa sobre la contabilidad y el personal de este instituto, establecer criterios objetivos de contratación y publicar la relación de puestos de trabajo, entre otras cuestiones”.

El diputado de Ciudadanos denunció durante el pleno de Les Corts que “la Fundación La Fe alquiló un espacio de 621 metros cuadrados al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que pagó un importe de 6.000 euros al mes”, algo que “vulnera gravemente la Ley de Patrimonio”. Por otra parte, también criticó que “una empresa fantasma ha emitido facturas falsas para la Fundación La Fe” y que “se incumple la ley de transparencia”. Córdoba explicó, además, que se ha vulnerado también la normativa de contratación pública de personal porque “se pagaron indemnizaciones por despido por encima del máximo legal permitido”.

Volver a ACTUALIDAD