Actualidad

Sánchez: “Las propuestas al peso no garantizan la calidad democrática. El debate de política general ha de ser sensato y atractivo”

by cscvalenciana — 4 julio 2018 @ 20:21
Comparte

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “Cs está a favor del cambio de reglamento para mejorar el debate de política general de la Comunitat Valenciana” porque “presentar propuestas al peso, con nocturnidad y alevosía, no garantiza la calidad democrática”. Al respecto, ha abogado por “un debate sensato y atractivo para la ciudadanía, con una limitación de las propuestas de resolución y un plazo de 24 horas para analizarlas”.

En los pasillos de Les Corts, Sánchez ha asegurado que “el formato del debate era poco atractivo para los valencianos” y ha recordado que “el año pasado se presentaron más de mil propuestas a la una y media de la mañana con solo seis horas para valorarlas y enmendarlas”. “No se trata de bloquear a la oposición, sino de garantizar la calidad democrática”, ha añadido.

Preguntada por la decisión del Gobierno central de no ceder Capitanía a la Generalitat, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha afirmado que “está fuera de toda discusión la posibilidad de desmilitarizar Capitanía” y ha mostrado su “preocupación ante la falta de diálogo entre el Gobierno central y el Consell”.

Volver a ACTUALIDAD