Actualidad

Cs logra el acuerdo de Les Corts para coordinar con los ayuntamientos campañas de conservación de edificios

by cscvalenciana — 3 julio 2018 @ 17:33
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha logrado el acuerdo unánime de la Cámara para coordinar con los ayuntamientos campañas de información y concienciación para la conservación de edificios urbanos. Según ha explicado la diputada María José García, “en España, no se realizan todos los informes de evaluación de edificios (IEE) necesarios, en gran parte porque la ciudadanía no tiene arraigada una verdadera cultura del mantenimiento de las construcciones”.

“De la misma manera que se llevan a cabo revisiones en los vehículos, ¿por qué no hay costumbre ni interés general en revisar el estado de los edificios?”, ha cuestionado García.

Por ello, la diputada ha insistido en la “necesidad de divulgar información pública sobre este tema a través de la web oficial de la propia Conselleria de Vivienda, en coordinación con los propios consistorios”. Además, García ha afirmado que “también es imprescindible, para prevenir problemas, que la Administración conozca el estado de conservación del parque inmobiliario en la Comunitat Valenciana”.  

De hecho, como ha recordado la parlamentaria, “promover mecanismos y una estrategia global en gestión de la edificación y rehabilitación de inmuebles, supone evitar situaciones de riesgo para los propios vecinos, además de un ahorro considerable de dinero antes de un mayor deterioro del edificio”.

Volver a ACTUALIDAD