Actualidad

Cs exige de nuevo la dimisión inmediata de Rodríguez

by cscvalenciana — 30 junio 2018 @ 12:36
Comparte

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha exigido de nuevo “la dimisión del presidente de la corporación provincial después de haber sido puesto en libertad con cargos”. “No se puede mantener ni un segundo más en el cargo si está siendo investigado por delitos tan graves como prevaricación y malversación de dinero de todos los valencianos”, ha destacado.

“La institución se vería aún más dañada si se consintiera un presidente no adscrito, sería una situación perjudicial y kafkiana”, ha advertido. Por eso, ha explicado, “es necesario que que dimita ya para que se restituya la normalidad en la corporación provincial y en la empresa pública Divalterra”, ha asegurado la diputada, quien también ha manifestado que “los valencianos necesitamos recuperar la confianza en las instituciones, que PP, PSOE y Compromís han roto”.

“El PSOE no está capacitado para dirigir esta institución en plena guerra interna ya que les preocupan más los sillones que el interés general”, ha puntualizado al tiempo que ha insistido que “este es otro caso Cifuentes, es otro ejemplo de los vicios del viejo bipartidismo, que se aferra al cargo anteponiendo el interés partidista y personal al de las instituciones y los ciudadanos”.

“Es nuestra obligación devolver la ilusión, confianza, y credibilidad de la clase política así como garantizar que los trabajadores de Divalterra no se vean afectados por los desmanes de los directivos”, ha subrayado Peris.

Para Peris “PSOE y Compromís han quedado desacreditados para seguir al frente de la institución después de los cargos que acumulan los seis directivos de Divalterra”. “Un presidente que ha ignorado a Cs cada vez que le advertíamos lo que estaba pasando y unos directivos que han negado información no pueden seguir en sus cargos como si nada hubiera pasado”, ha criticado.

En la misma línea, ha denunciado que “los que han gastado más de un millón de euros cada año en transparencia, llevan tres días evidenciando su falta de compromiso real con ella”.

Volver a ACTUALIDAD