Actualidad

Giner: “No basta con actuar una vez se conocen los casos de corrupción, hay que tener verdadera voluntad para evitarlos”

by cscvalenciana — 29 junio 2018 @ 14:16
Comparte

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha señalado que “no basta con actuar una vez ya se han conocido los casos de corrupción, sino que hay que tener verdadera voluntad para evitarlos”. “La regeneración de las instituciones valencianas no es algo que interese al bipartidismo, tal y como, lamentablemente, se ha podido comprobar, una vez más, esta semana”, ha comentado Giner en relación a las detenciones del presidente y varios responsables de la Diputación de Valencia.

El portavoz se ha pronunciado al respecto tras el comité autonómico de Cs celebrado en Valencia, en el que también han participado la síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, y el Secretario autonómico de Organización de la formación, Emilio Argüeso.

Durante el encuentro, Giner ha lamentado que “parezca imposible librarse de la lacra de la corrupción en la Comunitat Valenciana, cuando parecía que ya se había visto todo, aquellos que venían a formar el ‘gobierno del cambio’, PSPV y Compromís, preocupados únicamente por colocar a los suyos, vuelven a cubrir de vergüenza las entidades públicas”.

“Es indignante el nivel de corrupción que tienen que soportar los valencianos y que ha podrido el bipartidismo hasta el punto de valerse de la misma empresa, Divalterra, antigua Imelsa en la etapa del PP, para cometer irregularidades con dinero público”, ha apuntado Giner.

Por otra parte, Giner ha insistido en que “no se puede mantener ni un segundo más a Jorge Rodríguez al frente de la Diputación, al estar siendo investigado por delitos tan graves como prevaricación y malversación de dinero de todos los valencianos”.

Por otra parte, el Comité Autonómico ha aprobado por unanimidad condenar las palabras del ministro del interior italian, Matteo Salvini, y posicionarse en defensa del pueblo gitano y de las minorías étnicas.

Volver a ACTUALIDAD