Actualidad

Cs exige la dimisión inmediata de Jorge Rodríguez tras su detención y pide a Ábalos y Pedro Sánchez que se pronuncien

by cscvalenciana — 27 junio 2018 @ 12:47
Comparte

Ciudadanos (Cs) ha exigido la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras su detención por un presunto caso de irregularidades, y ha pedido al ministro José Luis Ábalos y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se pronuncien al respecto.

“Recordamos que Rodríguez es uno de los máximos responsables del PSOE en la Comunitat Valenciana y es gravísimo que, una vez más, los valencianos tengan que aguantar una corrupción que ha estado asentada y ha podrido el bipartidismo”, ha señalado el diputado por Valencia en el Congreso de los Diputados Toni Cantó. “Es gravísimo y vergonzoso que, además, se utilicen para fines irregulares políticas tan importantes como las de medio ambiente en este caso, o las de ayudas al Tercer Mundo cuando lo hacía el PP”, ha añadido.

Para Cantó, “esta es una muestra más de que, en la Comunitat Valenciana, se ha pasado de la corrupción sistemática del PP a la del PSOE”. “Los socialistas tienen que explicar por qué piden dimisiones en cuanto se detiene a personas de otros partidos pero no se aplican el mismo cuento en su propia organización”, ha manifestado el parlamentario.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha lamentado que “la Diputación lleva arrastrando la mancha de la corrupción desde hace demasiados años” y ha afirmado que “se ha demostrado que el cambio de gobierno no ha servido para nada”. “Llevamos más de un año registrando preguntas e iniciativas, denunciado contrataciones a espaldas del consejo de alta dirección, pero nos han  ignorado; por eso, en abril no nos quedó otra vía que acudir  a los tribunales”, ha explicado Peris, quien también ha concretado que“la fiscalía nos contestó que aceptaban la denuncia de Cs y la acumulaban a diligencias ya abiertas previamente”.

Volver a ACTUALIDAD