Actualidad

Cs consigue que el Consell se comprometa a eliminar todos los barracones de los colegios públicos valencianos

by cscvalenciana — 6 junio 2018 @ 14:10
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido que el Consell se comprometa a eliminar todos los barracones y aulas prefabricadas de los colegios públicos valencianos. A través de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Cs y que ha resultado aprobada en pleno por unanimidad, la diputada Merche Ventura ha expresado “la urgente necesidad de solucionar las deficiencias de los centros públicos, adaptar nuevas instalaciones y garantizar la accesibilidad a los mismos”.

“El avance social es fruto de una educación de calidad, y, en esto, influye en gran medida que los alumnos cuenten con entornos e instalaciones en buenas condiciones, además de adaptadas para la formación en nuevas tecnologías”, ha señalado Ventura.

Para ello, la portavoz de Educación de Cs ha instado al Gobierno valenciano a “ejecutar la totalidad del presupuesto para la construcción de nuevos colegios”, porque, según ha recordado, “en tres años solo se han llevado a cabo el 11 por ciento de las obras previstas, y a día de hoy, 1826 unidades de barracones siguen inundando la Comunitat Valenciana y más de la mitad de los centros públicos necesitan algún tipo de mejora, tal como ha reconocido la propia conselleria de Marzà”.

Además, Ventura ha insistido en la “necesidad de asegurar unas condiciones térmicas óptimas para no volver a repetir casos como el del colegio Virgen de la Vallivana de Morella, con temperaturas bajo cero el pasado febrero por fallos en la calefacción”.

Por último, la parlamentaria ha explicado, en referencia al Plan Edificant, que “trasladar las competencias a los ayuntamientos para hacerse cargo de la construcción de colegios no es la solución, sino una muestra más de la inacción e incapacidad del Consell para suprimir definitivamente los barracones”.

Volver a ACTUALIDAD