Actualidad

Ventura: “Día tras día se sigue demostrando la incompetencia de Marzà para seguir al frente de la educación valenciana”

by cscvalenciana — 5 junio 2018 @ 13:47
Comparte

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Merche Ventura ha asegurado que, “una vez más, y día tras día, se sigue demostrando la incompetència del conseller Vicent Marzà para seguir al frente de la educación valenciana”. Así se ha pronunciado Ventura respecto a la última sentencia judicial que obliga al Consell a devolver el concierto a 16 centros en los que se había suprimido.

Según la parlamentaria, “Marzà está llevando a cabo una caza de brujas contra toda la escuela concertada, y lo está haciendo con dinero de todos los valencianos”. Ventura ha señalado que “el conseller no puede saltarse a su antojo la ley estatal a través de un decreto autonómico y, de hecho, así se lo han recordado los tribunales”.

Por ello, la portavoz de Educación de Cs ha exigido saber “cuánto dinero público habrá que seguir pagando en costas judiciales porque Marzà se está saltando todos los límites legales eliminando las aulas concertadas”. “¿Acaso el conseller no tiene claro cuáles son sus competencias?”, ha planteado la diputada, quien ha instado a Marzà a que “abandone definitivamente la hoja de ruta partidista y sectaria con la que dirige su cartera y se ponga a trabajar de una vez por mejorar la calidad de la educación valenciana”.   

Volver a ACTUALIDAD