Actualidad

Cs denuncia que las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito apenas ofrecen servicio por la falta de recursos

by cscvalenciana — 3 junio 2018 @ 12:15
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado que las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito apenas ofrecen servicio por falta de recursos. “La ineficacia del Consell no puede traducirse en un perjuicio directo para los sectores más vulnerables de la sociedad que deberían encontrar en este servicio una herramienta de ayuda eficaz”, ha señalado el diputado Toni Subiela.

El diputado ha recordado que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, presentó en su momento esta propuesta “como una prioridad del gobierno valenciano, pero, tres años después, sigue sin desarrollarse”. Según Subiela, “las oficinas deberían tener un equipo multidisciplinar que atendiera a las víctimas, pero, a día de hoy, estos centros siguen a medio montar, en el mejor de los casos, con un horario muy reducido y sin todos los perfiles profesionales que se necesitan”.

Por ello, Subiela, que en el pleno de Les Corts de la próxima semana preguntará directamente a Bravo sobre este asunto, ha pedido al Consell “mayor implicación con el proyecto y con las necesidades de los valencianos que se acogen a este servicio”.

Volver a ACTUALIDAD