Actualidad

Ciudadanos insta al Consell a actualizar al alza los baremos de retribución del turno de oficio

by cscvalenciana — 15 mayo 2018 @ 13:45
Comparte

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Emigdio Tormo ha explicado que su grupo parlamentario ha registrado una iniciativa para instar al Consell a “actualizar al alza los baremos de retribución de los servicios de justicia gratuita y a incluir en los presupuestos de la Generalitat para el 2019 una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo esta subida”. La iniciativa presentada por Ciudadanos también reclama que en 2019 sea un objetivo el pago mensual a los abogados y procuradores del turno de oficio.

Según ha explicado el parlamentario de Cs, “la justicia gratuita es un derecho de los ciudadanos y no un bien de mercado y, por lo tanto, el trabajo de los profesionales del turno de oficio ha de pagarse de manera justa, digna y acompasada con los tiempos que vivimos”.

En este sentido, Tormo ha lamentado que “la consellera Bravo continúe ninguneando la justicia gratuita, como, de hecho, ha quedado demostrado con la crisis vivida en los últimos días en el sector y la tensión y descontento entre los profesionales de la Abogacía”.

Volver a ACTUALIDAD