Actualidad

El Consell revisará los contratos y reforzará los medios en nefrología pediátrica tras la propuesta de Cs

by cscvalenciana — 14 mayo 2018 @ 17:26
Comparte

El Consell revisará la situación de los contratos en la unidad de Nefrología Pediátrica del Hospital La Fe y reforzará los medios humanos y materiales gracias a la propuesta del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes. “El objetivo de Cs es asegurar la máxima calidad del servicio en este centro hospitalario que atiende a miles de menores de toda la Comunitat Valenciana y que requieren de tratamiento varias veces a la semana”, ha apuntado la diputada Merche Ventura.

Para la parlamentaria, “es igualmente vital conocer de cerca las necesidades de estos pacientes, por lo que Cs ha planteado crear una comisión de seguimiento de los menores trasplantados durante todas las etapas de su vida”. Este grupo de expertos, compuesto por nefrólogos, pediatras y asociaciones expertas, según Ventura, “prestará especial atención a los pacientes renales en su adolescencia, la etapa más crítica”.

Del mismo modo, Cs ha pactado con el resto de formaciones parlamentarias valorar la posibilidad de incluir en los presupuestos autonómicos del próximo año una partida destinada a la investigación en nefrología. “Para estudiar cómo hacerlo, pedimos que se escuche a las asociaciones científicas así como a las de pacientes afectados”, ha concluido la diputada.

Volver a ACTUALIDAD