Actualidad

Cs denuncia que el Consell no cubre todas las plazas que quedan en numerosos centros residenciales de mayores

by cscvalenciana — 13 mayo 2018 @ 13:53
Comparte

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado que el Consell no está cubriendo todas las plazas que quedan en numerosos centros residenciales de gestión pública para personas mayores. “Por ejemplo, en Carlet, donde la propia Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reconoce que las instalaciones del centro local no están adaptadas a las necesidades actuales de la demanda de ingresos”, ha explicado el diputado Tony Woodward, para quien “no se entiende por qué la Conselleria ha decidido paralizar la admisión de mayores, en lugar de habilitar el espacio como corresponde”.

“La situación se repite en Torrevieja, donde, según la cartera que dirige Oltra, las plazas no se han cubierto porque no hay demanda suficiente”, ha añadido el diputado. “Al parecer, para la vicepresidenta del Consell, las 418 personas que en toda la provincia de Alicante continúan en lista de espera para recibir una plaza en centros como el torrevejense, no son suficientes”, ha ironizado Woodward, quien ha ofrecido más datos: la cifra asciende a 807 mayores en la provincia de Valencia y 139 en la de Castellón.

Por otro lado, respecto a los cursos de formación que se ofrecen a los trabajadores de estos centros, el diputado también ha criticado que la Conselleria no sea capaz de ofrecer las cifras exactas sobre la cantidad de profesionales que han accedido a esta formación, al alegar que el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) no facilita estos datos. “Si actualmente no se dispone de ellos, quizá la Conselleria debería aplicar otros métodos para contabilizar y hacer un seguimiento exhaustivo de esta formación”, ha concluido el parlamentario.

Volver a ACTUALIDAD