Actualidad

Cantó: “Frente a Compromís y PSPV, que no han logrado nada, Cs ha elegido ser útil para los valencianos y negociar los PGE”

by cscvalenciana — 27 abril 2018 @ 14:15
Comparte

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Valencia, Toni Cantó, ha defendido que “frente a Compromís y PSPV, que no han conseguido ni un euro, Ciudadanos ha elegido ser útil para los valencianos y negociar los presupuestos”. Por ello, ha logrado, tal y como ha explicado Cantó, que “la inversión en la Comunitat Valenciana crezca un 26 por ciento, muy por encima de la media nacional, que es del 17 por ciento” y que se inviertan “151 millones adicionales en infraestructuras, hasta los 740 millones en total”.

Ciudadanos ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para destinar diez millones de euros a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, un millón para la carretera N-238 que une Castellón con Vinaròs, y otro millón para la conexión ferroviaria de Cercanías Alicante, Elche y Murcia con el aeropuerto El Altet.

Cantó ha asegurado, sobre los PGE, que “la bajada fiscal que ha exigido Cs beneficiará a miles de valencianos que no llegan a fin de mes, ya que los que ganen menos de 14.000 euros no pagarán nada por IRPF y los que ganen entre 14.000 y 18.000, se ahorrarán unos 300 euros anuales”. Además, “casi 26.000 padres y madres valencianos conciliarán mejor gracias a la ampliación de los permisos de paternidad, más de 38.000 niños y niñas valencianos se beneficiarán del cheque guardería y más del 20 por ciento de los jóvenes valencianos recibirán el complemento salarial de 430 euros al mes”.

En cuanto a las pensiones, ha señalado que “las subidas superiores al IPC para los que tienen menos recursos beneficiarán a más de la mitad de los 975.000 pensionistas de la Comunitat Valenciana” y ha manifestado que “las pensiones no contributivas, que perciben más de 48.500 valencianos, subirán un 3 por ciento”. También ha destacado que “los PGE incluyen una subida de sueldo de los funcionarios que beneficiará a los más de 224.000 empleados públicos que hay en Alicante, Valencia y Castellón”.

Respecto a infraestructuras, Toni Cantó ha recordado que “el presupuesto para Fomento ha crecido un 27,2 por ciento, con una subida del 51 por ciento para ferrocarriles y 331,6 millones de euros para el tramo valenciano del Corredor Mediterráneo”. “Sentándose y negociando es cómo se consiguen las mejoras”, ha añadido, al tiempo que ha criticado que “la política de pancarta y de fotos no sirve para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Volver a ACTUALIDAD