Actualidad

Marí recomienda a Puig que “regale una Constitución a Puigdemont y le recuerde que nadie está por encima de la ley”

by cscvalenciana — 17 enero 2017 @ 16:29
Comparte

● El síndic de C’s insta al presidente de la Generalitat a “agilizar ideas para la creación de empleo en la Comunitat Valenciana, hasta ahora inexistentes”

El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianes, Alexis Marí, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “regale una Constitución a Puigdemont y le lea los artículos sobre solidaridad, cooperación e igualdad y le recuerde que nadie está por encima del imperio de la ley”, aprovechando la Conferencia de presidentes autonómicos que tiene lugar hoy, con la ausencia del representante de Cataluña. El portavoz ha reprochado a Puigdemont que “considere que Cataluña se ha ganado el estatus de nación y tiene el derecho de interpelar directamente a Rajoy en una situación bilateralidad” y ha instado al presidente del Gobierno central a “recordar al catalán el artículo 155 de la Constitución Española, ya que su actitud atenta gravemente al interés general de España”. En este sentido, Marí ha mostrado su preocupación por el “camino peligroso de Puigdemont, saltándose la ley a la torera” y ha recordado que “la solidaridad, igualdad, cooperación y lealtad que debe existir entre todas las comunidades autónomas y que los derechos son de los ciudadanos, no de los territorios”.

En esta línea ha hecho hincapié en que “no podemos esperar nada bueno de un presidente de Cataluña que piensa que su principal misión es dividir a los españoles, saltándose la Ley si es preciso” y ha añadido que “ese no es el camino. El camino es el de la recuperación de empleo, la mejora de la sanidad, de la educación, la concordia, y la ayuda mutua entre todas las comunidades que componen nuestro país”.

Además, Marí ha instado a Puig a “emplearse a fondo para agilizar ideas para la creación de empleo en la Comunitat Valenciana, hasta ahora inexistentes” y espera que esta cumbre de presidentes autonómicos “sirva para que el Consell por fin asuma como una misión prioritaria un plan de empleo, especialmente para los jóvenes valencianos”.

Por otra parte, Marí ha informado de que Ciudadanos interpelará en el próximo pleno al Conseller de Hacienda “sobre las medidas que ha puesto en funcionamiento sobre la reestructuración del sector público instrumental de la Comunitat Valenciana”.

Volver a ACTUALIDAD