Actualidad

Marí: “Puig debe hacer entender al resto de presidentes autonómicos que los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios”

by cscvalenciana — 12 enero 2017 @ 17:28
Comparte

● Alexis Marí pide al presidente del Consell que “deje de excusarse con el eterno lamento” y “que haga un sobresfuerzo por gestionar mejor”

“Es el momento de que Puig haga entender al resto de presidentes autonómicos que los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios, que hay Comunidades Autónomas sobrefinanciadas y que en esta tierra tenemos una grave insuficiencia financiera”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Consell, dentro de la rueda de entrevistas con los portavoces de los principales partidos en la Comunitat Valenciana para preparar la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tendrá lugar la próxima semana.

“El grave problema de financiación impide contar con los recursos que  debería tener la Comunitat, en materia de Sanidad, Educación o Servicios Sociales”, ha afirmado el portavoz, quien ha incidido en que “es justo reclamar lo que corresponde a cada uno de los valencianos y en esa tarea el Consell siempre encontrará a Ciudadanos”.

“Puig ha hecho un buen trabajo trasladando a partidos políticos y a la sociedad valenciana cuál es el problema, pero no puede excusarse cada día con el eterno lamento de la infrafinanciación”, ha afirmado Marí. En esta línea, ha hecho hincapié en que “el Estado tampoco puede permanecer impasible ante esta situación y tratar de solucionarlo con el FLA año tras año, como propone Montoro”.

Finalmente,  ha pedido a Puig que “haga un sobresfuerzo en gestionar más y mejor los pocos recursos que tiene la comunidad y que cultive la capacidad que debe tener el Consell para gobernar tanto a quienes le han votado como los que no”.
Volver a ACTUALIDAD