Actualidad

Emigdio Tormo: “El principio de solidaridad en un tema tan sensible como el agua es una obligación fundamental”

by cscvalenciana — 18 agosto 2015 @ 10:36
Comparte

El síndic adjunto de C’s en les Corts defiende el cumplimiento del memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura firmado por cinco comunidades y el Estado.

emigdio tormo 2 copia

 

 

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianas, Emigdio Tormo, ha defendido que “el principio de solidaridad y el cumplimiento de los acuerdos en una materia tan sensible como el agua y el suministro hídrico es una obligación fundamental de cualquier Gobierno”. Tras las últimas palabras del presidente de Castilla la Mancha, contrario a suministrar agua al sureste español, Tormo ha subrayado que Ciudadanos “apuesta por cumplir el memorándum de entendimiento sobre el trasvase Tajo-Segura firmado por cinco administraciones autonómicas y el Estado” y ha abogado por«despolitizar la problemática del agua y llevarla allá donde haya escasez».

Según Tormo, “las declaraciones de García Page sobre que en España sólo se mantiene el trasvase Tajo-Segura, ‘un Trasvase de Franco que se hizo sin debate’, demuestran lo equivocado y confuso que está el presidente manchego”, ya que “es una idea original de 1902 y un proyecto del socialista Indalecio Prieto, del año 1932 durante la II República”.

Tormo, que también ejerce como portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, ha recomendado al socialista que “en un tema tan importante como es el agua realice una lectura sosegada del propio ideario de su partido, concretamente donde hace referencia a la solidaridad entre los pueblos como base de su política”.

 

trasvase

Trasvase Tajo-Segura

Volver a ACTUALIDAD