Actualidad

Carolina Punset: “Marzà debe comparecer en Les Corts y explicar si sus postulados interfieren en su ejercicio como conseller de Educación”

by cscvalenciana — 15 agosto 2015 @ 10:21
Comparte

“Basta ya de teatro y de tanta hipocresía. El conseller de Educación, Vicent Marzà, debe comparecer en Les Corts y explicar si sus postulados interfieren e influyen en su ejercicio como conseller de Educación y Cultura y en las políticas y medidas que pretende desarrollar”. Así lo ha manifestado la síndica de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, quien ha asegurado que “el hecho de que existan personas como la vicepresidenta en Compromís, que no se sienten tan nacionalistas como quienes les rodean, y ahora renieguen de las palabras de Marzà, no significa que tanto desde el punto de vista orgánico como numérico, la composición del partido no lo sea, puesto que el Bloc Nacionalista Valencià copa la mayor parte de los cargos institucionales del partido y no pueden evitar ni ser quienes son ni pensar lo que piensan”.

Punset ha recordado “que el Bloc Nacionalista Valencià tiene como principal objetivo, en el artículo 3 de sus estatutos fundacionales, conseguir la independencia del ‘País Valencià’ y la unión a los ‘Països Catalans’ y Compromís ha hecho creer a miles de valencianos que era un partido regionalista cuando lleva en sus carnes la semilla del nacionalismo más radical de nuestra comunidad”. En este sentido, la portavoz ha añadido que “en la vida no se puede renegar de lo que uno es” y ha recalcado que “una opinión personal es la de la vicepresidenta, desmarcándose de las declaraciones de Marzà. Y lo que es una opinión institucional, plasmada blanco sobre negro en los estatutos del Bloc, es la opinión del conseller”.

Por otra parte, según ha explicado la portavoz, “quien paga manda y el pancatalanismo de Mas subvenciona a Escola Valenciana desde hace años y sus gerifaltes han copado muchos de los cargos de la Conselleria de Educación. Ergo el pancatalanismo y su política etnolingüística dirigirá la educación de los valencianos de los próximos cuatro años si el Consell no lo impide”. En este sentido, Punset ha afirmado que  “no se puede plantear como una opinión personal del conseller lo que en realidad es una política del Gobierno valenciano” y ha matizado que “no están solos, contarán con la complicidad del PSPV que, con tal de llegar al poder ha estado dispuesto a lo que sea, incluso  a dar parcelas de poder a los nacionalistas en algo tan trascendental como la educación”.

 

Volver a ACTUALIDAD