Actualidad

Carolina Punset: “El tripartito debería plantearse la sustitución de Marzà al frente de Educación”

by cscvalenciana — 13 agosto 2015 @ 08:10
Comparte

La síndica de C’s en Les Corts lamenta “la radicalidad de las ideas nacionalistas” del conseller e insta al Consell a “ocuparse de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos”

“El tripartito del PSPV, Compromís y Podemos debería plantearse la sustitución de Vicent Marzà al frente de la Conselleria de Educación, decantarse por otro perfil de político en lugar del actual conseller, que ha demostrado sobradamente la radicalidad de sus ideas nacionalistas, que no comparte la mayor parte de la sociedad valenciana”, ha afirmado la síndica de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset.

carolina y marza copia

El primer toque de atención lo dio Carolina Punset en el debate de investidura al respecto de que el Bloc Nacionalista Valencià iba a hacerse con la Conselleria de Educación, ha recordado la portavoz. “Como es costumbre del nacionalismo, se hacen con esa competencia para intentar adoctrinar». En este sentido, ha añadido que «lamentablemente se ha cumplido la previsión y al frente de algo tan trascendente como Educación se encuentra en la Comunidad Valenciana una persona -y da mucho que pensar- que cuando la nombraron en su cargo tuvo que bloquear sus cuentas en redes sociales para borrar contenidos inconvenientes, como en Twitter y Facebook”, ha afirmado Punset.

La líder de C’s ha asegurado que “la treta del nacionalismo es empezar con una reivindicación de mínimos, ir poco a poco, parasitando los espacios de la vida pública que consideran indispensables para difundir sus ideas -véase, medios de comunicación públicos o competencias como Educación-”. “Lo que más me molesta es que no van de frente. Buena prueba de ello son las declaraciones del señor Marzà a una emisora de radio catalana, cuando aún no era conseller y se exlayaba exponiendo sus ideas”, ha especificado la líder de C’s.

Punset se ha referido a una entrevista realizada el 11 de septiembre del pasado año sobre el referéndum y el proceso independentista de Cataluña, que derivó en declaraciones de Marzà tales como: “tenemos la vista puesta en mayo para asaltar democráticamente las instituciones valencianas y recuperar la soberanía para el país”, “sin Valencia no hay independencia y sin desobediencia no hay independencia”, “(el referéndum) se puede tomar como un paso más, como un reto, que nos puede ayudar a explicar que el Estado español no es un Estado democrático, cómo nos está ahogando durante tiempo y cómo se puede salir de él de una forma totalmente democrática, participativa, recuperando la soberanía del pueblo, como puede ser lo que acabaréis haciendo en el Principado” o “Creo que el camino es de esperanza, de estar completamente contentos de que el Principado pueda dar este paso, que ya llegaremos nosotros”.

Según Punset, “ahora Marzá intenta matizar o disimular porque sabe que produciría un rechazo inmediato en la mayor parte de la Comunidad Valenciana». Por último, la síndica ha asegurado que en Ciudadanos “no queremos estar durante esta legislatura ocupándonos del señor Marzà en lugar de estar ocupados en mejorar la calidad de la educación”. Por ese motivo, ha recomendado al Consell “que lo releven de su cargo y ocupen su tiempo en los problemas que realmente afectan a los ciudadanos, fundamentalmente combatir la corrupción, dinamizar la economía y generar empleo”.

Volver a ACTUALIDAD